Curso oficial teórico práctico de operador de grúa móvil autopropulsada en La Rioja

NUEVO CURSO OFICIAL DE OPERADOR DE GRÚA MÓVIL AUTOPROPULSADO EN LOGROÑO


La Fundación Laboral de la Construcción, entidad formativa acreditada por el Servicio de Industria de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, va a comenzar la impartición del curso oficial teórico-práctico de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada, categoría “A”, de 300 horas lectivas de duración (75 teóricas y 225 prácticas) para la obtención del carné de operador de grúa móvil, válido para todo el territorio nacional.

El curso comienza el próximo día 4 de junio y se impartirá los viernes, en horario de 15.00 a 20.00 h, y los sábados de 8.00 a 16.00 h, para afectar lo menos posible al horario laboral. El examen para la obtención del carné será el día 22 de Noviembre (lunes) y la semana inmediatamente anterior se impartirán clases teóricas todos los días de lunes a viernes (de 15.00 a 20.00 h) para preparar el examen. El carné habilita para operar en toda España.

PRECIO Y CÓMO APUNTARSE


    • El precio del curso es de 2.700 € (su precio normal es de 3.900 euros) gracias a la colaboración de empresas riojanas que ceden sus grúas para ello.
    • Se puede pagar también en 3 plazos de 900 euros (el 1º  antes del inicio del curso, el 2º antes del 3 de septiembre y el 3º antes del 15 de noviembre).

Con estas facilidades pretendemos dar la oportunidad a todos aquellos trabajadores o desempleados que necesiten o quieran sacarse el carné de grúa móvil autopropulsada, para su  mejora profesional y también para las empresas que necesiten o quieran cualificar a sus trabajadores, ya que el curso puede ser  bonificado en su totalidad por FUNDAE.

  • Los alumnos deben cumplir el requisito de ser mayores de 18 años y  tener el título de ESO ó EGB (no sirve el certificado escolar).
  • El número de plazas está limitado a 15 alumnos y las inscripciones se harán por riguroso orden de llegada.
  • Los alumnos que estén interesados en obtener también el carné de categoría “B” para grúas de más de 130 t, podrán realizar el curso correspondiente (que son 450 horas) a lo largo del año 2022, convalidando las 300 horas realizadas en este curso  y completándolas con otras 150 horas (75 teóricas y 75 prácticas) para poder presentarse al examen para el carné tipo “B”.

Para más información o para la inscripción pueden ponerse en contacto con Rubén Fernández rfcaro@fundacionlaboral.org , con Estela Ruiz eruiz@fundacionlaboral.org o llamando al teléfono 941 209 500.

gruas-garte-logo-grupo

3 comentarios en “Curso oficial teórico práctico de operador de grúa móvil autopropulsada en La Rioja”

  1. Hola.soy operados de grúas hace varios años en Argentina mi pregunta es si yo decidiera ir a trabajar a España .¿la certificación que tengo me sirve para homologar y trabajar en españa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba